•2 cucharaditas de salsa Worcestershire o salsa Perrins
•2 cucharadas de salsa de soja (opcional). Si lleva salsa de soja no lleva sal
•Eneldo o cebollino fresco (un poquito para decorar)
•5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
•1 cucharadita de Tabasco (opcional)
•Sal
•Pimienta negra recién molida
Preparación
1Limpiamos el lomo con un papel de cocina y retiramos la piel con la ayuda de un cuchillo afilado. Para evitar todo lo relacionado con el anisakis congelamos el lomo de salmón durante no menos de 48 horas.
2Una vez descongelado, dejándolo fuera desde la noche anterior, le retiramos, en la medida de lo posible, las espinas que pueda tener. Reservamos.
3Picamos la cebolleta muy fina y la ponemos en un bol amplio. Añadimos al bol las alcaparras, los pepinillos y la mitad del cebollino, todo troceadito. Mezclamos los ingredientes. Incorporamos a la mezcla anterior el aceite de oliva virgen extra, la salsa Worcesterchire, la mostaza, el tabasco (opcional), la salsa de soja (en este caso me gusta su sabor, aunque es opcional) y la pimienta negra molida.
4Mezclamos bien y probamos. Es fundamental para saber el punto de sal, con la soja no creo que sea necesario añadirla, pero si fuese necesario le damos un punto más de sal.
5Troceamos el salmón en trozos de más o menos 1 cm. Para que no quede totalmente triturado, que se vean y se noten. Los incorporamos a la mezcla y removemos hasta que se integre con el resto de ingredientes y quede impregnado del aderezo. Reservamos en frío en la nevera.
6Pelamos y troceamos el aguacate en pedacitos no más grandes de 0,5 a 1 cm. Es importante que el aguacate esté bien maduro para que se incorpore perfectamente al tartar, si está muy duro no aportará ni sabor ni textura a la mezcla.
7Añadimos el aguacate troceado al resto de ingredientes y mezclamos bien. Servimos en el momento, para que el pescado no quede demasiado cocinado. Espolvoreamos con el resto del cebollino o el eneldo fresco.