•500 ml. de agua aproximadamente (tenéis que ver el agua que necesitáis para cubrir un dedo todos los ingredientes)
•2 g. de tomillo seco (puede ser molido)
•80 ml. de aceite de oliva virgen extra
•Sal
•Pimienta negra recién molida
Preparación
1Comenzamos limpiando la carne para eliminar restos de grasa y piel. La troceamos en dados de unos 2 o 3 centímetros, en dados más o menos iguales. Calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una cazuela grande y añadimos la carne. La doramos a temperatura fuerte hasta que quede sellada por toda su superficie. Siempre removiendo y dándole vueltas para que se cocine por todos los lados.
2Agregamos las zanahorias cortadas en rodajas finas y la cebolla cortada en daditos. Incorporamos también los dientes de ajo y el tomillo. Continuamos sofriendo las verduras y la carne a temperatura media unos 15 minutos.
3Salpimentamos y añadimos el vino blanco. Dejamos que se cocine durante unos minutos para que el vino evapore su alcohol.
4Cubrimos todos los ingredientes con agua (que tenga como un dedo más de agua por encima de los ingredientes) y tapamos la cazuela. Cocinamos a temperatura media durante 1 hora a fuego medio. Pasado este tiempo, destapamos la cazuela y seguimos la cocción 45 minutos más a temperatura media-baja.
5Servimos la carne acompañada de unas patatas fritas en dados o con un poco de arroz blanco.