1La porrusalda se podría haber elaborado solo con agua, pero Karlos Arguiñano prefiere añadirle un toque más de sabor al caldo que será la base del plato. Así que para elaborarlo, coloca los esqueletos de pollo en la olla rápida con abundante agua. Agrega un manojo de perejil y una pizca de sal.
2Coloca la tapa y cocina (al 1) durante 4-5 minutos a partir de que comience a salir el vapor.
3Una vez cocido, retira el caldo del fuego y deja que repose unos minutos. Desgrasa el caldo eliminando la capa superior de grasa que se haya formado. Cuela el caldo con un colador fino para eliminar los restos de hueso y perejil. Reserva.
4En una cazuela grande, añade un chorrito de aceite de oliva y ponla a calentar a fuego medio. Incorpora la cebolla picada y sofríe lentamente hasta que esté transparente, sin dejar que se dore.
5Limpia los puerros retirando las hojas más duras y corta en rodajas. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Añádelas a la cazuela junto con la cebolla pochada.
6Pela las patatas y córtalas en trozos medianos, desgarrando los últimos cortes para que suelten el almidón y espesen el caldo. Añádelas a la cazuela.
7Vierte el caldo de pollo caliente sobre las verduras en la cazuela. Sazona con sal al gusto y lleva a ebullición. Reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante 18-20 minutos, o hasta que las patatas y las zanahorias estén tiernas.
8Sirve la porrusalda en platos hondos, bien caliente. Puedes decorar con un poco de perejil fresco picado para darle un toque de color y frescura.